Actividades

De Wikimedia España
Saltar a: navegación, buscar

Wikimedia España es una asociación por el conocimiento libre, reconocida como capítulo oficial de Wikimedia, cuyo objetivo, entre otros, es la promoción de proyectos colaborativos como Wikipedia, Wikcionario, Wikiquote, Wikilibros, Wikisource, Wikimedia Commons, Wikiespecies, Wikinoticias y Wikiversidad.

Las actividades de Wikimedia España no tienen ánimo de lucro y se basan en el trabajo voluntario de sus socios, patrocinadores y colaboradores. Como parte del movimiento por el conocimiento libre, nos proponemos el objetivo de disfrutar de la libre circulación y universalización del saber humano. Nuestra misión, como capítulo Wikimedia es apoyar al movimiento por el conocimiento libre, organizando actividades e impulsando proyectos para la creación y difusión de contenidos libres.

La labor de Wikimedia España se extiende a todas la áreas del conocimiento, dando soporte e iniciando proyectos concretos para liberación y difusión de contenidos; llevando a cabo labores de prensa; defendiendo ante las autoridades el libre acceso al conocimiento y promoviendo el uso y la mejora de los proyectos de la Fundación Wikimedia y otros proyectos que entren dentro del ámbito de sus Estatutos.

Para la consecución de nuestros objetivos llevamos a cabo iniciativas entre las que se pueden señalar:

  • Contactar y perfeccionar convenios de colaboración con organismos públicos como bibliotecas, museos o universidades o privados, como Fundaciones, Asociaciones y otros.
  • Organización de eventos, encuentros, ciclos formativos, etc
  • Obtención de ayudas económicas o materiales para la realización de sus objetivos
  • Digitalización y creación de contenidos
  • Alojamiento de proyectos Wiki
  • Tareas de prensa y difusión

Wikimedia España es una entidad jurídica y financieramente independiente de la Fundación Wikimedia. No representa legalmente a la Fundación, ni aloja a los proyectos ni tiene derecho alguno de edición o de autor sobre ellos.